La liga de fantasticos a sido visitada

martes, 22 de marzo de 2011

ETRUSCOS

Entre ellos la vestimenta que utilizaban  distintos objetos para atar sus ropas como alfileres y fíbulas, fabricados con distintos metales como el bronce y el oro y adornados con figuras geométricas o de animales o rostros.
El ejército de los Etruscos estaba conformado por caballos y soldados que cubrían su cabeza y rostro con unos objetos denominados yelmos. Los había de dos tipos: a) la careta que cubría el rostro y la cabeza y b) el casco que sólo cubría la cabeza. Además protegían la parte inferior de la pierna con canilleras. Todos estos medios de defensa eran realizados con bronce y estaban decorados.

         Para los caballos también se utilizaba el bronce y se intentaba cubrir las zonas del cuerpo expuestas al ataque frontal. Se realizaban elementos que cubrían sus hocicos, pero sobre lo que ponían más importancia era sobre los elementos necesarios para manejar al animal en combate. Ponían sumo cuidado por ejemplo en los frenos. Estos estaban sumamente adornados y tallados con figuras acordes; como por ejemplo escenas de caballos y el hombre siempre presente.
Los Etruscos realizaban muchos adornos, recipientes de distintos materiales, jarrones de distinto tipo y tamaño que utilizaban para diversas cosas, etcétera.          Además utilizaban hachas, también en bronce y muy decoradas. Estos objetos estaban realizados con  marfil, bronce, oro, que ellos moldeaban y además utilizaban pastas y arcilla. En general  los adornos eran embellecidos con figuras humanas, geométricas, de animales: caballos alados, toros, aves, etcétera. Sin embargo no a todas sus creaciones les atribuían un uso práctico sino que en muchos ocasiones les atribuían un uso simplemente decorativo. En este caso, realizaban estatuilllas, generalmente, alusivas a hombres o mujeres guerreras de excelente estado físico.


Mujeres y hombres de origen etrusco le daban importancia a su arreglo personal. Utilizaban perfumes, collares formados por cuentas con formas geométricas y otras con formas de animales o seres mitológicos, también el hombre; al parecer eran de madera. Tenían peines y peinetas  hechas de oro o bronce tallados con las figuras de los hombres. Se adornaban con broches de oro y aplicaciones en marfil.


POSIBLE FORMA DE PATRONAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La liga de los Fantasticos.