La liga de fantasticos a sido visitada

martes, 22 de marzo de 2011

EL CORSÉ

Un corsé es una prenda utilizada para estilizar y moldear de una forma deseada por razones estéticas o médicas, puede ser mientras se lleva o por un tiempo posterior.
En los últimos años, muchas prendas son vendidas como corsés cuando, técnicamente, no lo son. Los corsés actuales generalmente están hechos de encaje similares a los de antaño, pero apenas alteran la figura del que lo lleva. Así mismo, el termino corsé ha sido dado por la industria de la moda para referirse a “tops” que imitan a los corsés antiguos, como en la cultura gótica. En realidad, los corsés deben ser realizados a medida, para una única persona.
Prenda de lujo y sacrificio que en el pasado era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura. En el presente símbolo de comodidad, seducción, prenda exótica y erótica.

El origen del corse se sitúa en el año de 1700 A.C. , cuando las habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos de tal manera que se mostraran por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto; su uso también se sitúa en el siglo XV hasta la época Victoriana en donde este incómodo y doloroso invento se elaboraba especialmente a la medida de quienes lo solicitaban.


Estaba diseñado con colores claros, una tela resistente, varillas muy rígidas pegadas al los lados y cordones cruzados para apretar hasta la asfixia la cintura y poder llegar a esos alucinados 50cms. de diámetro.


Este invento que muchas veces dejaba sin respiración y en otras provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.
Materiales:el esqueleto de la prenda se armaba con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena.

Los movimientos feministas, de la mano de Chanel y Poiret, cambiaron la moda y la liberaron: se dejó de lado el corset.


FORMA DE PATRONAR UN CORSÉ BASE













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La liga de los Fantasticos.